• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:28:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:28:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Resuelve juez hoy: amparo o bursatilización

El Diario | Lunes 08 Agosto 2016 | 07:23 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua El juez Primero de Distrito, Juan Antonio Trejo Espinoza, revelará hoy si frenará definitivamente o dará luz verde al nuevo crédito por 6 mil millones de pesos solicitado por el Estado.



El viernes pasado se realizó en el juzgado de la ciudad de Chihuahua el desahogo de pruebas y alegatos por parte de los representantes del Congreso y de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad –que interpuso el amparo–, respecto a la suspensión provisional girada por el mismo juez bajo el expediente 1078/2016.



El juzgado notifica el fallo un día hábil después de la audiencia, por lo que será hasta hoy cuando se conozca si procede o no.



De acuerdo con el Congreso, la demanda presentada por la organización dedicada a combatir actos de corrupción incumple con los artículos 128 fracción segunda y 139 de la Ley General de Amparos.



El Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, A.C. (DILE), brazo jurídico de la organización “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad”, promovió el amparo contra el nuevo endeudamiento autorizado el pasado 6 de julio por mayoría de los legisladores locales.



El DILE considera que dicha autorización es inconstitucional, debido a que el artículo 117 prohíbe a estados contratar financiamiento los últimos tres meses de gobierno.



Con esta acción, lograron suspender la deuda, “a través de la que el Congreso de Chihuahua autorizó la bursatilización de recursos, es decir, la adquisición de más deuda pública, de la empresa de participación estatal Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., para obtener financiamiento hasta por 6 mil millones de pesos al comprometer ingresos carreteros futuros”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo