• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:12:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:12:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impugna PRI, ¡otra vez!, triunfo de Cabada

El Diario de Juárez | Sábado 13 Agosto 2016 | 14:55 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó anoche la resolución que dictó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de la elección del Ayuntamiento de Juárez, en la que confirmó la validez del triunfo de Armando Cabada Alvídrez como alcalde electo y ahora el caso será resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El representante legal del PRI, Gustavo Cordero Cayente, presentó a las nueve y media de la noche ante el mismo Tribunal estatal el recurso legal como un Juicio de Revisión Constitucional (JRC).

El secretario General del TEE, Eduardo Romero Torres, informó que se integrará el expediente y en un plazo máximo de 72 horas se enviará a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal federal, instancia a la que le compete el análisis y resolución del medio de impugnación.

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, no ha sido localizado para informar sobre el nuevo procedimiento electoral.

El Pleno del TEE de Chihuahua aprobó el lunes por unanimidad confirmar el triunfo del candidato independiente, Armando Cabada, como alcalde electo del municipio de Juárez y declaró infundados la mayoría de los argumentos presentados por el PRI.

Aunque en la misma resolución los cinco magistrados votaron a favor del proyecto del presidente del TEE, el magistrado César Wong Meraz, que determinó anular los votos depositados en 49 casillas, el resultado final de la elección no se modificó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo