• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:38:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:38:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Construyen más de 7 mil aulas en el presente sexenio

De la Redacción | Martes 16 Agosto 2016 | 14:55 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En lo que va del sexenio se han construido 3 aulas diarias, incluidos los sábados y domingos, para cerca de 7 mil salones a lo largo y ancho de la entidad, en atención a la principal apuesta de la administración estatal, la educación.

Lo anterior, durante la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2016-2017, que se desarrolló en el Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) No. 20, la casa de los Dragones, donde el gobernador César Duarte Jáquez expresó su beneplácito porque la matrícula de este subsistema creció de 6 mil a 14 mil estudiantes.

"Con este evento queremos acreditar el esfuerzo y el empeño hasta el último día con la apuesta más grande que hicimos en el gobierno de Chihuahua que fue la educación", dijo.

El jefe del Ejecutivo comentó que cada vez existen más opciones educativas cerca de la vivienda de los propios jóvenes chihuahuenses de toda la entidad.

Destacó las ventajas de tener una profesión y la diferencia que se establece cuando alguien tiene estudios profesionales, como va cambiando la vida y la visión no sólo del profesionista, sino de toda su familia.

"Muchas personas no estudiaron no porque no quisieran, sino porque no tuvieron la posibilidad, por eso el Gobierno Estatal se enfocó en darle a los jóvenes la oportunidad de estudiar y a la vez deslindarlos de la tentación de caer en el crinen organizado, que se empieza a ver como alternativa", señaló.

Comentó que en contraste, ahora Chihuahua brinda un lugar a todo aquel que quiera estudiar, caso único en toda la República Mexicana.

"Que bueno que descubran cuáles son sus intereses y habilidades, para que tengan mejores posibilidades de salir adelante y al mismo tiempo tener la manera de sacar adelante a la familia que tengan en el futuro",  asentó.

Cabe señalar que sólo tres de los jóvenes levantaron la mano cuando se les preguntó si sus padres son profesionistas, por lo cual a los estudiantes presentes se les augura un mucho mejor futuro, toda vez que ellos sí podrán estudiar.

El gobernador manifestó que en esta zona de la ciudad se construyen un Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica en los antiguos terrenos de la Feria de Santa Rita.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, exhortó a los alumnos a sacar el mejor provecho de la posibilidad de estudiar, porque no cabe duda que cuando una persona se planea estudiar y salir adelante, no hay nada que lo detenga, por lo cual desde que se planteo la idea de crear esta institución, la administración municipal no dudo en apoyar el proyecto.  

A su vez, la directora general de Cecytech, Perla Nataly Campos García, agradeció al gobernador por la inversión de 23 millones de pesos para la construcción de este plantel, que es uno de los 29 planteles certificados en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Explicó que se tiene una deserción del 11 por ciento, muy por debajo de la media nacional y además se apoyo con becas al 75 por ciento de los estudiantes, lo cual significó una derrama económica de más de 63 millones de pesos.

A nombre de los alumnos, Roberto Basurto Jurado, dijo que este día es muy especial porque comienza un nuevo ciclo para la institución y para quienes estudian en él, que tienen nuevas oportunidades para explorar otros horizontes, por lo cual agradeció a las autoridades que hicieron posible estas instalaciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo