• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:42:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:42:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Simulan accidente en ducto de Pemex

El Diario de Juárez | Viernes 19 Agosto 2016 | 12:27 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Cuerpos emergencia y dependencias de los tres niveles de gobierno simularon un grave accidente en uno de los ductos de Pemex con el fin de evaluar la rapidez y la coordinación que tienen para responder a una eventualidad como esta.

El ejercicio se llevó a cabo en el bulevar Juan Pablo II, a unos metros de la calle Arizona y en él participaron la Policía Federal, Pemex, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil y otras instancias.

Autoridades de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos evaluaron el simulacro de carácter binacional, en el que, de acuerdo con el planteamiento, un vehículo ocasionó un accidente en ese punto y las llamas lo envolvieron con rapidez, junto con dos heridos.

Para realizarlo, la Dirección General de Tránsito Municipal cerró el cuerpo norte de aquella vía unos minutos antes de las 11:00 de la mañana desde la calle Arizona y el camellón central fue acordonado con el fin de impedir el paso de personas ajenas al incidente, como ocurriría de presentarse en la vida real.

En promedio, los tiempos de respuesta de la mayoría de las dependencias involucradas no rebasó los cinco minutos, según reportaron al final de la actividad los representantes de cada una.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo