• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:47:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:47:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

… y 15 mil duran un día sin agua

El Diario de Juárez | Martes 30 Agosto 2016 | 08:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Más de 15 mil usuarios se quedaron sin agua potable por más de 24 horas debido al deslave que se registró la noche del pasado sábado en un cerro del norponiente a consecuencia de una intensa lluvia que rompió dos tuberías.



El servicio se restableció provisionalmente en unas 10 colonias el domingo en la noche, pero con poca presión, dijo Manuel Herrera Mercado, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).



El deslave ocurrió en la colonia Juanita Luna, en la calle León Guzmán, a espaldas del panteón, agregó. Por allí pasa la red general de agua potable.



Eran dos líneas: una de 12 pulgadas de diámetro y otra de 14 que son la columna vertebral del abasto de ese sector y que fueron destrozadas por el deslave, informó.



Ahora va a ser necesario cambiar la trayectoria de ambas tuberías, en lo cual ya se trabaja, expresó.



Entre las colonias afectadas se encuentran Ladrillera de Juárez, El Retiro, Fronteriza Alta, Felipe Ángeles, Renovación, Siglo XXI, Puerto La Paz, Lázaro Cárdenas y Josefa Ortiz de Domínguez, además de la Juanita Luna, añadió Antonio Andreu Rodríguez, presidente de la JMAS.



Durante el domingo, personal de empresa instaló 4 metros de línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro y logró restablecer el servicio a los residentes de las áreas impactadas, pero hay muy baja presión, dijo Herrera.



El fenómeno climático del sábado por la noche provocó suspensión del servicio de energía eléctrica en pozos de la JMAS, lo que dejó sin agua a colonias como la Hidalgo, División del Norte, Mirador, La Cuesta, Paseos del Alba, entre otras



Inclusive los pozos que surten las colonias Colinas de Juárez y División del Norte permanecieron sin energía eléctrica durante parte del domingo, informó.



Leticia Arvizo Sáenz, vecina de la calle Álvaro Ocaña 8409 de la Juanita Luna, dijo que desde el sábado a las 12 de la noche ya no hubo agua y el domingo durante todo el día tampoco.



Finalmente ayer por la mañana “llegó un chorrito”, pero es insuficiente para atender las necesidades de su familia y su yerno tuvo que ir a llevarle un recipiente con agua.



Natividad Galindo, quien reside en Óscar Aguilar Urbina 8416 de la misma colonia, dijo que el domingo amanecieron sin agua potable en la red.



Ante eso, han tenido que comprar garrafones de agua para cocinar y beber, pero tienen suspendidas algunas actividades como lavado de ropa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo