• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:03:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:03:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ofrece IMSS Chihuahua programa de pago de incapacidades

Notimex | Martes 30 Agosto 2016 | 12:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de sus procesos de modernización y agilización de trámites, cuenta con un programa para cubrir los subsidios por incapacidad médica a los trabajadores a través de la empresa.

José de la Luz Chacón, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales a nivel delegacional, indicó que a la fecha, 144 empleadores en Chihuahua han hecho convenio con el instituto, adheriéndose a este beneficio; de los cuales, 33 están radicados en Ciudad Juárez.

Informó que el Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios consiste en el pago directo a las empresas para que estas, a su vez, lo realicen a sus trabajadores, lo cual ha generado una mayor confianza entre la institución y los patrones.

Puntualizó que este convenio se deriva de la necesidad que tienen las empresas de conocer con mayor oportunidad y confiabilidad las incapacidades que le son expedidas a sus trabajadores por parte de los médicos del Seguro Social.

Con este acuerdo las empresas tendrán los siguientes beneficios: mayor control de las ausencias del trabajador incapacitado de manera temporal y conocer con certeza el tiempo autorizado de recuperación que el médico tratante del IMSS determine.

Contar con información oportuna y precisa para hacer los ajustes al enterar las cuotas obrero-patronales. Tener mayor manejo en los riesgos de trabajo, para ratificar o rectificar la clase y la prima de riesgos de la empresa.

Además de mayor seguridad en la entrega del pago de los subsidios al trabajador, ya que esto se depositará directamente en una cuenta bancaria que la empresa designe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo