• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:49:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:49:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden atención especial a niños y adultos ante cambios de temperatura

De la Redacción | Martes 30 Agosto 2016 | 11:36 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.-  En los últimos días las precipitaciones pluviales han aumentado, con esto, se presenta un descenso de temperaturas en todo el estado, por lo que la Secretaria de Salud hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones con los niños y adultos mayores para evitar infecciones en las vías respiratorias que afecten su salud.

Una de las principales medidas preventivas es una correcta alimentación, pues esto les proporcionará los nutrientes y defensas necesarias, es recomendable el consumo de verduras y frutas ricas en vitamina A y C, como la zanahoria, guayaba, naranja, mandarinas, limón, piñas, etc.

Otra de las recomendaciones fundamentales es abrigar adecuadamente niños y adultos mayores, evitar exposición a cambios bruscos de temperatura, tales como sacarlos del interior de la vivienda o el automóvil sin la debida protección.

Una higiene adecuada es fundamental, para eso es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar los alimentos, ventilar la casa, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos desechables o con el pliegue del codo.

En caso de que los niños o jóvenes presenten síntomas de resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria, es recomendable no enviarlos a la escuela para evitar contagios entre los compañeros, además de llevarlos con el médico para un diagnóstico oportuno.

Las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran a disposición de la población para atender la demanda de consulta en la presente temporada invernal, sin embargo la mejor manera de conservar la salud es atender las medidas de prevención.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo