• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:12:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:12:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Deja Gobierno del Estado sin sueldo maestros del Subsistema Estatal

Heriberto Barrientos/El Diario | Miércoles 31 Agosto 2016 | 12:00 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- La Sección 42 del SNTE, denunció ayer que 400 maestros de los niveles pertenecientes al subsistema estatal no recibieron el sueldo por el trabajo realizado frente a grupo, ya que según señalaron, Gobierno del Estado no ha aceptado llevar acabo su proceso de basificación, en una plaza como se había venido dando en lo últimos años, aun después de la reforma educativa y sus implicaciones.

“Ante esta negativa más de 400 maestros estarán sin sueldo con las repercusiones que esto implica no solo en la economía familiar, sino en cuestiones tan delicadas como el servicio médico que se cancela en automático dejando desprotegidos a los trabajadores y sus dependientes”, expresó el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Por ello la Sección 42 anunció que encabezará diversas manifestaciones y toma de las instalaciones de Recaudación de Rentas en todo el estado de manera simultánea, con la participación de los maestros afectados, Secretarios Delegacionales y miembros de la Organización Sindical, quienes sin descuidar la atención a los alumnos harán uso de su derecho de expresión y manifestación.

La Sección 42 ratifica su compromiso por velar por el patrimonio de los trabajadores de la educación y agradece el apoyo solidario que para esta y otras acciones que estarán realizando  si sus respuestas no son escuchadas, denunciaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo