• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:55:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:55:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arranca el Foro Relación México-Estados Unidos 2016

De la Redacción | Martes 13 Septiembre 2016 | 12:51 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- México es el socio mas importante de los Estados Unidos, y la pieza fundamental de dicha relación histórica es el factor humano, por lo cual es importante entender el entorno y los escenarios y como se puede fortalecer dicha relación debido a la cantidad de mexicanos que radican allá.
 
Así lo consideró el Director en México del Woodworw Wilson Center, Duncan Wood, en rueda de prensa previa a la inauguración del Foro de Análisis "Relación México – Estados Unidos 2016", en la que resaltó el interés que despierta dicho proceso electoral en el sector empresarial del país y en concreto del estado de Chihuahua, ya que es evidente que los resultados impactarán a la economía y la fuerza laboral.
 
"Es un hecho que existe un gran descontento entre los estadounidenses por problemas no resueltos, problemas en su economía doméstica, y por los que pretenden culpar a  grupos inmigrantes de islamistas, de China y  de México, por lo cual el escenario de rechazo al tema migratorio está latente", señaló el experto.
 
Expresó que este y otros factores son los que serán puestos en la mesa de diálogo de este foro, al que asisten empresarios, académicos, periodistas y público en general interesado en este tema binacional de amplia repercusión local.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Alberto Terrazas, señaló que este foro cobra relevancia debido al curso que está tomando el proceso electoral del vecino país del norte, y señaló que "es muy importante para nosotros los mexicanos y más para nosotros los chihuahuenses, ya que como estado fronterizo lo que sucede en la primera potencia mundial afecta a Chihuahua".
 
"Ambos países debemos ver cómo ponemos las condiciones para ser más competitivos", señaló el empresario y organizador del evento, y afirmó que el trabajo conjunto del bloque México-Estados Unidos-Canadá puede tener ganancias competitivas, para lo que se require entender los diferentes escenarios que se pueden venir tras las elecciones de noviembre. 
 
El foro lo modera Federico Reyes Heroles, reconocido escritor y comentarista politico; y participan Juan E. Pardinas, Director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Michael Camuñez, ex subsecretario de Comercio, Acceso al Mercado y Cumplimiento; y Ricardo Raphael, comentarista politico y una de las plumas mas influyentes de diversos medios de comunicación nacionales.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo