• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:16:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:16:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Blindan 900 agentes los festejos patrios

Araly Castañón/El Diario | Jueves 15 Septiembre 2016 | 12:59 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Instalación de escenarios en la explanada del estadio.

Ciudad Juárez.- La celebración del “Grito de Independencia” inicia este día a las 7:00 de la tarde en la explanada del estadio Benito Juárez, y desde las 3:00 de la tarde se cerrará el tráfico vehicular en un tramo de la avenida Heroico Colegio Militar, de la Costa Rica a la 5 de Mayo.
 
El evento será vigilado por unos 900 elementos de corporaciones policiacas, municipal, estatal y federal, se informó.
 
La ceremonia cívica que incluye el tradicional “Grito”, iniciará minutos antes de las 11 de la noche, luego los juegos pirotécnicos adornarán el cielo fronterizo para dar paso a la presentación de la cantante Aída Cuevas y después a la banda El Recodo, dio a conocer la administración municipal.
 
La avenida Heroico Colegio Militar se bloqueará a los automovilistas desde las 3:00 ó 4:00 de la tarde, hasta la 1:00 ó 2:00 de la mañana, indicó el director Operativo de la Dirección General de Tránsito Municipal, Rafael González Corral.
 
Detalló que se destinarán unos 140 elementos para cubrir 86 puntos, desde la calle Oro hasta la avenida Adolfo López Mateos, sobre Heroico Colegio Militar hasta Juan Pablo II, Malecón, y la Abraham Lincoln desde la entrada al país hasta las Américas.
 
“Les pedimos que nos acompañen todos los juarenses a festejar el Grito de Independencia. Estamos listos para este festejo, es un inicio de actividades que nuestra cultura nos ha enseñado celebrar, y es un importante hecho histórico que le dio libertad a nuestra nación”, manifestó el alcalde, Javier González Mocken.
 
En la celebración de este año el Municipio destinará 4.5 millones de pesos, se dio a conocer.
 
En el presupuesto se incluye el pago de artistas, así como el equipo, tres escenarios, sonido, ambientación, video, iluminación y pirotecnia, entre otras cosas, indicó el oficial mayor, Hugo Venzor.
 
En esta ocasión la pirotecnia se encenderá al compás de las melodías en vivo de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, anotó el funcionario.
 
“Aída Cuevas es una de las intérpretes más fieles de Juan Gabriel y viene con mariachi lo cual nos va permitir generar ambiente cultural. También tenemos la participación de la orquesta Esperanza Azteca que está compuesta por niños”, explicó el presidente municipal.
 
Los asistentes podrán dejar sus autos en el estacionamiento de la presidencia municipal, Los Hoyos del Chamizal, el área de la planta tratadora de agua y el Aqua-DIF, ambos espacios ubicados sobre la calle Costa Rica.
 
El estacionamiento de empleados estatales ubicado debajo del puente Carlos Villarreal, el kiosco de El Chamizal, el campo de futbol americano frente a la Megabandera y el rebote.
 
Además, habrá camiones que trasladarán a los asistentes de la presidencia municipal al estadio Benito Juárez.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo