• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:50:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:50:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Brincan "payasos tenebrosos" a Ciudad Juárez

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Jueves 06 Octubre 2016 | 12:17 hrs

Tomada de Facebook |

Tomada de Facebook |

Tomada de Facebook |

Ciudad Juárez.- La psicosis por avistamientos de “payasos tenebrosos” brincó de El Paso a Juárez. Aquí grupos de jugadores de paintball y airsoft están convocando a realizar una “cacería” de “los payasos que rondan nuestras calles por las noches asustando a nuestros hermanos juarenses”.

A través de Facebook se está emplazando a los prácticante de este deporte que utilizan pistolas de aire comprimido para que acudan este viernes a un centro comercial y de ahí partir a diferentes colonias de la ciudad para “cazar” a quienes se están disfrazando de payasos.

Hasta el momento la Policía Municipal no ha emitido alguna declaración al respecto. El Diario buscó al secretario de Seguridad Pública, al director de Policía y al vocero de la corporación, sin embargo, no fueron localizados.  

En esta misma red social, hombres y mujeres aseguran haber sido víctimas de bromas y agresiones, incluso sexuales, de sujetos vestidos de payasos. 

Incluso algunos han hecho públicas las fotos con las direcciones donde han observado a personas disfrazadas con personajes de payasos siniestros y aunque algunas personas refieren que se trata de bromas con motivo de la celebración del próximo “día de brujas”, ya existe miedo e incertidumbre entre la comunidad.

Otro grupo que se formó en la red social  y que también es motivo de alerta entre la comunidad virtual es “Depuración en Chihuahua Oficial" que incita a matar.

“Se autoriza el uso de armas de clase 4 y de nivel inferior están (sic) permitidas durante la depuración, se restringuen (sic) las armas de otra clase. Al sonar la sirena, todo y cualquier delito incluido el asesinato sera legal durante 12 horas continuas. Los servicios policiales, de bomberos y medicos de emergencia no estaran disponibles hasta mañana a las 7:00 am, al concluir la depuración (sic)”, convocan.

Otro sitio similar se creó en el Facebook para Juárez. Todos estos sitios y los perfiles de los usuarios que están haciendo comentarios o agregándose como participantes ya son verificados por la Policía Cibernética, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En El Paso, pese a que algunos usuarios de redes sociales rumoran haber visto “payasos tenebrosos” en la ciudad, las autoridades locales niegan dichos avistamientos.

Ante esta ola de rumores, la Policía de El Paso advierte a la comunidad no dejarse engañar por publicaciones y fotos alteradas que circulan por las redes sociales en relación con estos personajes, ya que se trata de una broma que se ha extendido por todo el país.

“Hemos recibido algunas llamadas diciendo que han visto payasos, pero hasta ahora no hemos visto tal cosa o detenido a nadie”, dijo Enrique Carrillo vocero de la Policía.

En los últimos meses los rumores sobre “payasos tenebrosos” que supuestamente tratan de atraer niños para agredirlos se han manifestado en las redes sociales en cuando menos 10 estados. Algunos de los autores de los 'posts' han sido detenidos –en Brownsville, Texas y en Houston– por hacer amenazas terroristas y podrían enfrentar cargos aunque su intención haya sido únicamente bromear o asustar a la gente.

La Policía de El Paso advirtió que aplicaría el mismo criterio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo