• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:31:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:31:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alumno del Cobach 6, a Olimpiada Nacional de Física

De la Redacción | Miércoles 12 Octubre 2016 | 12:52 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Apasionado por las ciencias,  Daniel Uriel González Quezada, estudiante del Plantel 6 del Colegio de Bachilleres representará a Chihuahua en la XXVI Olimpiada Nacional de Física, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en Guanajuato.
El alumno de la casa de las Águilas fue seleccionado junto con otros tres jóvenes de toda la entidad para participar en el certamen al que acuden cerca de 130 estudiantes de preparatoria de todos los estados del país.
"La Física es mi pasión", afirma Daniel, quien narra que incluso antes de entrar a preescolar se sentía atraído por las ilustraciones en las enciclopedias, lo cual dio pie a su interés por las ciencias exactas.
"En la Física hallé mi fuerte porque explica todo el universo, la encuentro muy bella", dice el alumno de 15 años de edad, quien a su corta edad puede presumir de contar con una medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Ajedrez Monterrey 2012, y de haber participado en varias olimpiadas estatales de Matemáticas.
El camino para lograr representar a Chihuahua en la próxima Olimpiada de Física fue largo, ya que tuvo que superar 4 etapas internas. Pese a ello el entusiasmo de Daniel por esta justa nacional crece día a día, por lo que se prepara para la competencia que consiste de dos exámenes, uno teórico y otro experimental, de 5 horas cada uno. Se premiarán con medallas de oro, plata y bronce, a 30 estudiantes, entre los cuales se elegirán a los seleccionados para las Olimpiadas Iberoamericana e Internacional.
Aunque acaba de ingresar al Plantel 6 COBACH Daniel ha puesto la mira en estudiar Astrofísica en la Universidad de Guanajuato, pero en tanto, se divierte como todos los jóvenes saliendo a pasear en bicicleta o simplemente yendo a nadar.
"Cualquier persona puede ser un genio matemático", afirma el bachiller quien considera que para que esto ocurra sólo es necesario tener un buen maestro y amor por los números.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo