• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:36:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:36:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asesinado anoche fue detenido hace una semana

Francisco Chávez/El Diario | Sábado 22 Octubre 2016 | 13:10 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Ciudad Juárez.- El hombre asesinado la noche del viernes en un taller de carrocería de la colonia Villa Colonial fue identificado como Iván Rascón Rascón, de 34 años.

Una semana antes, el hoy fallecido fue detenido en esa misma colonia por la Policía Municipal cuando se le sorprendió orinando en la calle, pero tras una revisión se le localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Rascón Rascón fue asesinado la noche del viernes con proyectiles de arma de fuego, en el cruce de las calles Paseo de la Plaza y Paseo de los Arcos.

Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, dijo que la víctima presentó dos disparos de arma de fuego. En la escena del crimen se localizaron dos casquillos útiles y uno deformado, se dio a conocer.

La detención del hombre se registró a las 22:45 horas del sábado 15 de octubre en el cruce de las calles Paseo de la Plaza y Paseo de la Cúpula de la colonia Villa Colonial, luego de que agentes municipales observaron cuando un varón descendió de una pickup amarilla para realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, refiere un boletín de la Policía Municipal emitido hace una semana.

La víctima se encontraba anoche arreglando un carro cuando dos personas llegaron a bordo de otro vehículo, lo llamaron para que se acercara y en ese momento, le dispararon en cinco ocasiones y huyeron del negocio, refiere el reporte de hechos.

Este homicidio viene a revivir la polémica sobre los beneficios que el nuevo Código Penal brinda a las personas que cometen delitos.

Titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Fiscalía General del Estado han dicho en su momento que las modificaciones a la ley ponen en desventaja a los cuerpos policiacos, debido a que si un presunto delincuente es detenido con un arma de fuego, el juez le permite llevar el proceso penal en libertad.

Esto se refleja en que, si una persona es detenida hoy con un arma de fuego, para mañana ya se encuentra en la calle delinquiendo, refirieron altos mandos policiacos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo