• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:50:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:50:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Requieren familias no menos de $14 mil al mes para subsistir: Aliarse

Manuel Quezada/El Diario | Sábado 22 Octubre 2016 | 07:48 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- Para tener un salario digno, se requiere que las familias de cuatro personas tengan ingresos no menores a 14 mil pesos mensuales y no los siete mil 400 que en promedio reciben ahora para atender sus necesidades de alimentación, vivienda y transporte, explicó el presidente de Aliarse.

Francisco Santini Ramos, líder de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse), también anunció que entre diciembre y principios de enero próximo podría materializarse en Chihuahua la instalación de un Centro de Manufactura Avanza en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.

Un estudio preliminar de Aliarse arrojó que para tener un salario digno, se requiere que las familias tengan ingresos no menores a 14 mil pesos mensuales y no los siete mil 400 que en promedio reciben ahora.

Informó que el estudio encontró que hay familias en las que dos personas trabajan y reciben en promedio tres mil 363 pesos cada uno por mes, lo cual es muy bajo e insuficiente para atender sus necesidades.

Francisco Santini dijo que Aliarse acordó con WageIndicator Foundation realizar un estudio a fondo sobre el nivel salarial óptimo promedio para las familias en la ciudad de Chihuahua y con base en ello trabajar para que los chihuahuenses tengan un ingreso digno.

Sin duda, dijo, hablar de un salario digno es un asunto delicado y para ello aplicarán las herramientas científicas para determinar el monto promedio que permita atender las necesidades reales de una familia en la capital del Estado.

El presidente de Aliarse indicó que lo ideal es ya no hablar más de un salario mínimo en Chihuahua, sino de uno digno.

Al retomar el tema del Centro de Manufactura Avanzada dijo que con esta infraestructura se busca aumentar la competitividad del sector industrial a través de la innovación tecnológica aplicada a la pequeña empresa a fin de proyectarlos como proveedores de la industria maquiladora, entre otros.

Santini Ramos indicó que ya se tiene el anteproyecto del Centro de Manufactura Avanzada y ahora se busca recursos de Conacyt y del Politécnico Nacional para llevarlo a cabo, y adelantó que posiblemente las primeras instalaciones de éste, se tengan en el IPN.

Dijo que todavía no está cuantificada la inversión requerida ya que se buscará trabajar en al menos cinco ramas industriales y lo importante de esto es que las Pymes puedan desarrollar su capacidad tecnológica e innovación para ser proveedoras de grandes empresas exportadoras, principalmente del sector automotriz que buscan proveedores confiables y de alta tecnología en Chihuahua.

Al retomar el tema de los ingresos de las familias en la ciudad de Chihuahua, dijo que como Aliarse buscan dejar atrás el tema de salario mínimo, por el de digno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo