• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:50:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:50:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encabeza fiscal indagatoria sobre armas desaparecidas

De la Redacción | Viernes 04 Noviembre 2016 | 07:39 hrs

Agencias |

Chihauhua.- El fiscal General César Augusto Peniche Espejel es quien lleva a cabo personalmente la investigación sobre la desaparición de 72 armas de fuego, hacía el interior de esa institución, en hechos ocurridos durante la pasada administración estatal.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta dijo que el titular de la FGE es quien lleva a cabo esa investigación, por lo que no fueron revelados los pormenores de la misma.

Sobre la posible comparecencia esta investigación, del ex director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha y/o del ex fiscal, Jorge Enrique González Nicolás, no se confirmó ni descartó tal posibilidad.

El faltante de las armas de fuego fue reportado a la comandancia de la V Zona Militar, el 13 de junio del presente año,.

La FGE le envió al comandante de la V Zona Militar, General de Brigada, DEM, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, el oficio número LOC-315/2016, en el cual le solicitaban excluir y dar de baja el armamento desaparecido.

En el oficio se le informó al General, la desaparición de las armas y la denuncia que se interpuso, además se le anexaron las copias del expediente correspondiente.

“Dicho armamento no se ha podido comprobar su paradero o situación jurídica, los cuales en su momento fueron asignados, no encontrándose las comprobaciones correspondientes de asignaciones o actas de entrega recepción”, indica el oficio que envió la FGE a la Zona Militar.

Hasta el momento, la FGE no ha confirmado, que ese armamento desaparecido haya caído en manos de integrantes de la delincuencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo