• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:26:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:26:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Gasolineros acusan falta de combustible

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 04 Noviembre 2016 | 07:31 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Expendedores de combustibles afirmaron que hay escasez de gasolina y diésel por falta de choferes en la Terminal de Almacenamiento y Reparto, lo que genera que las estaciones de Chihuahua y la región noroeste permanezcan días sin algún tipo de gasolina o diésel.

La versión de los empresarios fue rechazada tajantemente por el Departamento de Comunicación Social de Pemex, quien aseguró que la paraestatal tiene 36 choferes que trabajan tres turnos y diariamente surten 18 millones de barriles de gasolina y diésel en la plaza, por lo que nadie puede decir que hay desabasto.

Erick Gerardo Treviño, titular de esa dependencia, dijo que no es justo que por declaraciones de algunos expendedores se corra el riesgo de desestabilizar nuevamente el mercado como sucedió en meses pasados en la capital del Estado.

Para expendedores la realidad es que Pemex ya se quedó corto respecto al crecimiento de Chihuahua y del mismo país y no le alcanza la infraestructura para atender todo el requerimiento que tiene de combustible.

Aseguraron que desde hace como mes y medio que no hay un surtido regular de gasolina y diésel en la localidad, ya que sólo se abastece la mitad del producto que se le pide y no se hace en tiempo.

Por esa razón, las estaciones no cuentan algunos días con gasolina Magna, Premium o Diésel y deben cerrar sus bombas.

La gente se enoja cuando se le dice que no hay combustible y se va molesto a buscar otra estación, pero los expendedores no pueden hacer nada.

Aquí el problema es que aunque no se tenga combustible para vender, los trabajadores sí están en el negocio y hay que pagarles, aun y cuando el negocio no tenga entradas por falta de gasolina.

En el caso del abasto de gasolina en el noroeste indicaron que la falta de combustible es notorio ya que las estaciones deben abastecerse desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Guasave, Sinaloa, lo cual conlleva mucho tiempo para abastecerse.

Plantearon que afortunadamente el flete corre a cargo de Petróleos Mexicanos, ya que de lo contrario encarecería seriamente la operación.

Los expendedores urgieron públicamente a Pemex a regularizar el abasto, porque de seguir así se tendrá serios problemas con el suministro como sucedió en meses atrás.

A su vez, Erick Gerardo Treviño insistió que hay suficiente existencia de combustible y no hay por qué temer de un desabasto.

Señaló que Pemex llevó a cabo una reingeniería de sus planes de abastecimiento para surtir estaciones fuera de las plazas urbanas en periodos álgidos para garantizar un mejor abasto, de tal suerte que negocios de la Sierra, por ejemplo, ahora serían surtidas en temporadas desde Sinaloa.

Ese tipo de estrategias se hicieron en todo el país a fin de asegurar el abasto oportuno a estaciones foráneas.

El titular de Comunicación Social pidió a los expendedores que de tener un problema con el abasto, acudan con su asesor asignado para encontrar una solución a su inquietud.

Petróleos Mexicanos cuenta con el combustible e infraestructura necesaria para dar un buen servicio a los franquicitarios y reiteró que no sería justo generar de nuevo un problema en el mercado por una mala información

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo