• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:50:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:50:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Certifican al hospital de Parral del IMSS como “amigo del niño y de la niña”

De la Redacción | Martes 15 Noviembre 2016 | 11:31 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- Los niños y las niñas de los municipios de Parral, Santa Bárbara, El Oro y Jiménez  tienen la seguridad de que pueden acceder a una mejor calidad de vida, toda vez que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parral, fue certificado como “Amigo del Niño y de la Niña”.

Con lo anterior, se está asegurando una lactancia materna exitosa, la atención amigable, así como la promoción de una alimentación sana, entre otros aspectos establecidos en lineamientos internacionales, encaminados a fortalecer la cultura de una vida sana en los menores de edad.

Dicha certificación la otorgó la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud, a través del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, así como la Organización Panamericana de la Salud, dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

El Hospital General de Zona No. 23 cumplió con el 99.9 por ciento de los créditos establecidos en la evaluación efectuada por un comité especializado, la cual inició el pasado 8 de noviembre y concluyó el pasado día 11 de este mismo mes.

La revisión estuvo a cargo del personal calificado del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Nivel Central, quienes verificaron el cumplimiento de los diversos criterios internacionales evaluados sobre la materia.

El director del HGZ No. 23, doctor Adrián Marquez Díaz, destacó “que esta certificación demuestra el gran compromiso y dedicación con el que estamos trabajando para brindar el servicio médico a los habitantes de esta región, con calidad y calidez; lo cual nos compromete a seguir esforzándonos para cada día brindar una mejor atención”.

Este hospital actualmente brinda una atención a poco más de 110 mil derechohabientes de la Zona Parral (comprendida por los municipios de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, El Oro y Jiménez), y atiende aproximadamente más de mil 100 partos al año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo