• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:10:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:10:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invita SED a participar en Olimpiada Mexicana de Informática

De la Redacción | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 16:45 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte invita a todos los y las estudiantes de educación básica a participar en la etapa estatal de la II Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS); de igual manera, a las y los alumnos del nivel medio superior se les convoca a competir en la 22a. Olimpiada Mexicana de Informática #OMI2017, que se llevarán a cabo del 1 al 6 de mayo de 2017 en la ciudad de Querétaro, Querétaro, con el propósito de integrar la selección nacional con rumbo al certamen #IOI2018 a celebrarse en Tokio, Japón.

Estas olimpiadas, son un concurso para niños y jóvenes que tengan gusto, facilidad y conocimiento para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de la computadora, cuyo objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos aquellos estudiantes que nacieron después del 1° de julio de 1998 y que actualmente se encuentren en una institución educativa de la entidad.

En ambas vertientes, la Olimpiada consiste en las siguientes etapas:

    * Estatal

    * Examen nacional en línea

    * Examen nacional presencial (secundaria y subcategoría B de primaria)

    * Participación en la etapa de Preselección

Fase Estatal

Los concursantes deben registrarse con su delegado estatal. En esta liga pueden consultar los datos de todos los estados: http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/OMI/Delegaciones.aspx.

En caso de no encontrar la información de la delegación correspondiente o que ésta sea incorrecta, deben mandar un correo a [email protected]

El comité estatal seleccionará los mejores 25 alumnos de primaria y los mejores 25 alumnos de secundaria de cada estado para que presenten el examen nacional en línea.

Examen nacional en línea

El examen nacional en línea se llevará a cabo el día sábado 4 de febrero de 2017 a las 10 am hora central de México y tendrá una duración de 5 horas.

Los delegados deben registrar a los alumnos en el sitio https://omips.org/registro antes del día domingo 29 de enero a las 23:59 horas para obtener las claves que usarán los alumnos para acceder al examen. El registro será única y exclusivamente por este medio.

En el examen nacional en línea solamente pueden participar los alumnos que hayan sido registrados correctamente por su delegado estatal.

Los concursantes presentarán el examen en alguna de las sedes que el delegado estatal designe. Cada sede estará supervisada por alguien aprobado por el comité estatal.

Etapa Nacional

Se realizará del 1 al 4 de mayo del 2017 en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo