• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:23:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:23:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arresta PGR a activista juarense

El Diario de Juárez | Viernes 02 Diciembre 2016 | 15:58 hrs

Tomada de Facebook |

Ciudad Juárez.- La activista social juarense, Susana Molina, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) mediante una orden de aprehensión en el aeropuerto de La Paz, Baja California, por el delito de ataques a las vías de comunicación, que presuntamente cometió hace seis años en Oaxaca.

A través de las redes sociales diversos grupos han dado a conocer el arresto de ‘Oveja Negra’, como también se le se conoce a la intérprete del grupo de rap Batallones Femeninos, la cual será trasladada a Oaxaca para ser presentada ante el juez de Distrito que la requiere.

El delito fue supuestamente cometido en 2010, cuando la activista social apoyó a un grupo de manifestantes durante un desalojo registrado en el Zócalo de Oaxaca, según informan las personas que la acompañaban en el momento de la detención.

‘Oveja Negra’ participaba en una gira para denunciar, a través de su música, el descontento social que existe contra el estado.

Amigos y representantes de diversas organizaciones sociales están realizando una colecta para realizar el pago de una fianza; sin embargo, dicen desconocer el monto que se fijará para que la cantante feminista obtenga su libertad.

Sus allegados exigen a las autoridades que la arrestaron y que la requieren el cese de toda acción penal en contra de la cantante comprometida con el movimiento social nacional, su libertad inmediata e incondicional y respeto a su integridad física y emocional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo