• Lunes 22 Octubre 2018
  • 15:54:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 15:54:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizan la situación de los 50 municipios más violentos del país en Ciudad Juárez

De la Redacción | Martes 06 Diciembre 2016 | 15:18 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la Reunión de Seguridad Nacional 2016, presidida por el gobernador del estado, Javier Corral; el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; y el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, se abrió un espacio de análisis, sobre la situación que guarda el Estado de Chihuahua en materia de seguridad.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes los titulares de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes y de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se dio a conocer que los principales delitos de alto impacto, están vinculados al  tema del narcotráfico y de las armas de fuego.

Por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua participaron César Jáuregui Robles, secretario General de Gobierno; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Óscar Alberto Aparicio Avendaño, director de la Policía del Estado, así como Carlos Huerta Muñoz, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua y coordinador de la mesa de comunicación.

En el caso de los funcionarios federales invitados a esta reunión de seguridad nacional, estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, comandante de la 5º Zona Militar en Chihuahua y coordinador de Operaciones Interinstitucionales para atender los 50 municipios del país; así como el General de Brigada DEM Antonio García Escalante, comandante de la 42/a. Zona Militar en Hidalgo del Parral; el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador Federal; Edgar Pineda Ramírez, delegado Estatal de la Procuraduría General de la República; y Gerardo Oyervides Benítez, delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Por parte de los alcaldes del Estado de Chihuahua, asistieron Armando Cabada Alvídrez, de Ciudad Juárez; María Eugenia Campos Galván,  de Chihuahua, Hugo Aguirre, de Guachochi, y Noel Chávez Velázquez, de Guadalupe y Calvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo