• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:24:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:24:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Avala Gobierno estatal regular funciones del Ejército

De la Redacción | Viernes 09 Diciembre 2016 | 15:20 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, apoya la propuesta del secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, de crear un marco jurídico, para definir las acciones de soporte de funciones propias de autoridades civiles, por parte del Ejército Mexicano, especialmente en lo que se refiere al combate a la delincuencia.

Frente a las voces que critican la actuación del Ejército Mexicano en este tipo de labores, la postura del Gobierno del Estado de Chihuahua, es de reconocer el invaluable el apoyo que reciben, tanto los gobiernos estatales como los municipales, en las funciones de seguridad pública y de protección civil, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Luego de que el general Salvador Cienfuegos manifestara la necesidad de que el Congreso de la Unión apruebe una ley reglamentaria en materia de seguridad interior, que defina en qué territorio, hasta dónde, con qué fuerza, y durante cuánto tiempo debe actuar el Ejército Mexicano, el secretario general de Gobierno, expresó que la administración que encabeza Javier Corral, se suma a esa petición.

"No se puede desconocer el apoyo que recibe toda la ciudadanía de parte del Ejército Mexicano en funciones de combate a la delincuencia, sobre todo, en zonas de alto riesgo, ya que su sola presencia genera mejores condiciones de convivencia y desarrollo social", añadió Jáuregui Robles.

Ante las críticas que ha recibido el Ejército Mexicano de parte de algunas organizaciones de la sociedad civil, por la forma como ha actuado en este combate, particularmente contra la delincuencia organizada, el funcionario respondió que esos señalamientos deben seguir su cauce legal, pero no por ello, se debe generalizar, ni estigmatizar a todo el instituto armado.

"El Gobierno del Estado de Chihuahua reconoce a las fuerzas armadas del país como un Ejército de paz, el cual no solo actúa en apoyo a labores de seguridad, sino que ha auxiliado a la sociedad, en innumerables ocasiones, para afrontar situaciones de desgracia, a través de su plan DN III", concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo