• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:23:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:23:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Genera descontento la llegada de la Policía Estatal a Madera

David Alvídrez/Enviado | Viernes 09 Diciembre 2016 | 08:12 hrs

David Alvídrez/El Diario |

Ciudad  Madera, Chihuahua.-El Gobierno del Estado ordenó instalar aquí un destacamento de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pero de acuerdo con la policía local y vecinos, donde se requiere es en El Largo Maderal, zona que ha sido escenario de varios hechos violentos perpetrados por gente perteneciente al crimen organizado.

“En la ciudad no se requiere el apoyo, se necesita en El Largo, que es por donde están entrando los malandros, aquí en Madera hay mucha policía de la municipal, de la Ministerial y sobre todo los soldados, lo que pasa es que los de la estatal quieren las cosas muy cómodas, quieren estar donde no haya peligro y todas las comodidades”, comentó un vecino de esta población.

“De qué sirve que hayan mandado policías estatales aquí, los necesitamos allá en El Largo, donde la cosa está caliente, ni modo que estemos contando mentiras, allá han ocurrido varias balaceras, les dieron a los mismos municipales, también se agarraron a balazos los sicarios ahí en Las Pomas, aquí no ha pasado nada, por eso digo que los necesitamos en El Largo”, añadió el entrevistado quien aseguró que la mayoría de su familia se encuentra en la comunidad El Largo Maderal.

Ayer, durante la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Madera, se presentó el comandante Alberto Arellano Aguilera como encargado de la Policía Estatal Única Preventiva en la Zona Occidente del Estado.

Arellano Aguilera, quien tiene el grado de Comisario en la Policía Federal y ahora pertenece a la Policía Estatal, les informó a las autoridades municipales que por instrucciones del gobernador Javier Corral, el mando quedará radicado en la ciudad de Madera, pero que también harían recorridos por diferentes partes del municipio.

Asimismo solicitó el jefe policiaco al Cabildo, que le permitan hacer una revisión de la Policía Municipal para poder brindar el apoyo necesario en materia de seguridad, pero sobre todo, para trabajar de manera coordinada.

Este acto ocurre a más de dos semanas de la desaparición de seis agentes de la Policía Municipal de la comunidad de La Simona en este municipio, que dejó al descubierto las condiciones de total precariedad con las que realizaban su labor y sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Previo a la sesión de Cabildo, el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Anaya, dijo que es falso que la Policía Estatal Única haya reemplazado a la Municipal, como lo publicó hace unos días El Heraldo.

Añadió el edil, que la Policía Municipal requiere de equipo, como armas, ya que la mayoría de las que tiene están en malas condiciones, pero por el momento no hay presupuesto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo