• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:10:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:10:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Montan operativo binacional vs inmigrantes

Martín Orquiz/ El Diario | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 06:37 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.- Cada tres días en promedio, al menos 100 personas de origen hondureño, guatemalteco, brasileño y mexicano intentan cruzar a Estados Unidos por el tramo comprendido entre el cruce internacional de Jerónimo-Santa Teresa y el puente Negro, estableció la Policía Municipal luego de que implementaron un operativo de vigilancia en esa zona, junto con elementos de la Patrulla Fronteriza.



El dato resultó del intercambio de información entre ambas dependencias, además se obtuvieron testimonios y evidencias que ayudarán a combatir a los integrantes de las redes dedicadas al tráfico de indocumentados, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado.



En los tres primeros días del operativo, que inició el domingo, se evitó que un centenar de migrantes cayeran víctimas de los delincuentes.



Las acciones que fueron emprendidas tienen la finalidad de apoyar a las personas en tránsito y prevenir el tráfico de indocumentados, así como salvaguardarlos, protegerlos y asesorarlos para que conozcan sus derechos y los peligros que corren al contratar a personas que se dedican al tráfico de seres humanos, actividad que pone en riesgo la vida de las personas.



En el reporte dado a conocer se omite informar si se realizó la detención de alguna persona relacionada con las prácticas que se buscan inhibir.



Se informó que el operativo se desarrolló en la línea divisoria desde el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa hasta el puente negro, por donde atraviesa el ferrocarril hacia Estados Unidos.



La Policía Municipal de Ciudad Juárez desplegó a 150 elementos en 50 vehículos, 10 cuatrimotos, además se contó con la participación de 10 elementos caninos.



De forma paralela, la agencia estadounidense movilizó a personal que tiene en Nuevo México y Texas.



La acción preventiva fue acordada en dos reuniones previas que sostuvieron autoridades de la Unidad de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Enrique González Nicolás.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo