• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:32:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:32:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Activa la F.R.I.M. programas de Prevención del Delito para Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Martes 20 Diciembre 2016 | 14:36 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- De manera paralela a las estrategias de contención y seguridad que llevan a cabo las (FRIM) Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta en Guadalupe y Calvo se activaron diversos programas de Prevención del Delito.

Las actividades se llevarán a cabo con estrategias coordinadas con la Policía Federal, la Procuraduría General de la Republica, La Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal en sus diferentes divisiones, La Secretaria de la Defensa Nacional y por supuesto el Municipio.

En las últimas dos reuniones de seguridad de la F.R.I.M., la Presidencia Municipal presentó el proyecto de prevención el cual fue respaldado por las diferentes corporaciones incluyendo al propio secretario de la Nacional, General Salvador Cienfuegos.

El Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez en base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica destacó que en los que se refiere a delitos del fuero común como robos a casa habitación, robos de vehículo o comercios Guadalupe y Calvo no presenta mayor problema sin embargo es importante atender el área de prevención del delito y que estos tipos de delito no repunten y reducir la vulnerabilidad de la Población a convertirse en víctimas de algún tipo de delito y sobre todo alejar a las nuevas generaciones de un camino equivocado como es la delincuencia.

El alcalde mencionó "A nosotros como Municipio nos corresponde la parte de prevención", por lo que propuso que se realicen también actividades en este sentido y que estén focalizadas al sector industrial, comercial población en general y sobre todo al rescate de valores en las nuevas generaciones.

"Tenemos que reducir la vulnerabilidad de la Población ante la violencia y la delincuencia y mantener la coordinación en los tres niveles de gobierno en programas de Prevención, aquí en la Fuerzas de reacción Inmediata Mixta están involucradas todas las fuerzas de seguridad del País, vamos aprovechándolas también en el ámbito de prevención del delito".

En este sentido se intensificarán los programas culturales y deportivos, se llevarán a cabo talleres y conferencias de cómo prevenir ser víctima de algún tipo de delito como extorsiones, robos o secuestro.

La serie de estrategias tendrán como punto central la Primera Semana de Prevención de Delito 2017 que se llevara a cabo el próximo mes de marzo en la que se complementarán las actividades con una serie de espectáculos de alto nivel como la presentación de la Sinfónica de la SEDENA que está integrada por alrededor de 120 elementos, las exhibiciones de la Fiscalía como el escuadrón de vialidad y el grupo especial k9 además de números musicales nacionales por parte de la Policía Federal y todos los expositores y talleristas que aportarán las diferentes corporaciones de seguridad y el Municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo