• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:50:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:50:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Apoya DIF a personas con capacidades diferentes en Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Martes 27 Diciembre 2016 | 13:18 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe y Calvo, centra sus apoyos en personas que realmente lo necesitan como los son personas con capacidades diferentes y que no pueden valerse por sí solos.

La Directora del Dif Municipal, María del Refugio Salas informó que los apoyos que se están entregando van dirigidos a personas que realmente lo necesiten y quienes aparte de las cobijas o las despensas se busca ingresarlos a los proyectos productivos que manejara el municipio.

Los apoyos llegaron hasta la comunidad de "El tanque", perteneciente a la Sección Municipal de Baborigame donde habitan personas de escasos recursos y donde también se han agrupado familias que tienen integrantes con alguna discapacidad.

Entre los casos que llaman la atención este narciso quien tiene 19 años de edad, tiene parálisis cerebral, su enfermedad lo tiene postrado en una silla de ruedas, vive en una pequeña casa de madera con nueve personas.

En esa misma comunidad vive luz Elena, una niña de 8 años de edad quien no tiene movilidad de sus piernas desde que nació.

El vivir en comunidades alejadas de las zonas urbanas se convierte en una limitante para acceder a un beneficio ya sea de gobierno u organización no gubernamentales y es que la pequeña luz Elena tuvo la oportunidad para ser atendida por el CRIT sin embargo la falta de dinero le impidió realizar los viajes de más de 10 horas de camino hasta la capital del Estado.

De acuerdo a la Directora del DIF Municipal, María del Refugio Salas en las visitas a las comunidades no solo se les entrega apoyo a las familias sino también se levanta un censo de necesidades urgentes por lo que se buscaran las soluciones necesarias para que las personas reciban atención medica que requieren, así como incluir a sus familias en los proyectos productivos que maneja el municipio y que cuenten con ingreso que les ayude a tener una mejor calidad de vida.

Los apoyos se extenderán a otras comunidades de la región de Guadalupe y Calvo siguiendo la misma directriz de beneficiar a las personas que realmente lo necesiten y focalizados principalmente en aquellos que no pueden desarrollarse por si mismos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo