• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:21:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:21:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Proveen de energía eléctrica a las comunidades de Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Viernes 30 Diciembre 2016 | 13:41 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- En menos de 3 meses de Administración, la Presidencia Municipal electrificó 9 comunidades del Municipio, las cuales geográficamente están muy alejadas de la cabecera de Guadalupe y Calvo.

La obra vino a cambiar la calidad de vida de cientos de familias ya que gran parte de los trabajos se realizaron en zonas calurosas, donde las altas temperatura no les permitían a las personas comprar alimentos perecederos principalmente.

El Director de Obras Públicas del Municipio, Miguel Valenzuela, expresó que la rehabilitación de caminos y la electrificación es lo que más solicita la población en estas partes de la Sierra tarahumara.

"La electrificación les viene a resolver muchas problemáticas, la gente ya podrá comprar bastante verdura, carne y alimentos perecederos y guardarlos en un refrigerador, antes tenían que estarse movilizando continuamente a las comunidades donde hay más comercio y obvio eso les genera gasto, y tomando en cuenta las distancias es muy difícil".

El funcionario explicó que son muchos los beneficios con el solo hecho de contar con la energía electrica, "las personas ya compran su televisión, su lavadora, su refrigerador, etc. Es muy notable como les cambia la vida".

En menos de tres meses la Dirección de obras Publicas terminó 9 obras de electrificación en las comunidades de:

· Cinco Llagas

· El cajoncito

· Alisitos de olivas

· San Miguel

· Los Arroyitos

· Mesa de Téllez

· San Pedro de Chinatu

· Mesa de la Reforma

· Barrio de la Peña en la cabecera municipal

Para concretar las obras, la presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó una serie de trámites y permisos los cuales fueron presentados totalmente en regla, lo que facilito la aprobación y de inmediato se realizaron los trabajos de decenas de kilómetros de cableados e instalación de postes para hacer llegar la energía eléctrica hasta las comunidades.

"Enfrentamos dos problemas de manera paralela, por una parte, la falta de energía eléctrica y por otra la mala condición de los caminos. Los camiones cargados de postes se tardaban demasiado tiempo para llegar de un lugar a otro por el mal estado en las rúas".

En este punto el funcionario Municipal insistió en que los trabajos tanto de electrificación como de rehabilitación de caminos son constantes ya que es prioridad del Presidente Municipal Ing. Noel Chávez que se atiendan de inmediato estas problemáticas.

"En menos de tres meses, tenemos ya 9 obras de electrificación terminadas y más de 10 obras de rehabilitación de caminos secundarios".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo