• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:44:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:44:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cerrarán accesos a la ciudad con protestas

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 02 Enero 2017 | 07:04 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Los tres principales accesos de la ciudad serán cerrados al paso de mercancía, por los bloqueos que instalará El barzón a partir de las nueve de la mañana; según comentó el dirigente de la organización, el objetivo es permanecer en protesta hasta que sea efectuada el miércoles la reunión entre la Secretaría de Hacienda y los gobernadores, ya que la instancia federal buscará ganarse el apoyo de los mandatarios a cambio de recursos extraordinarios.



Heraclio Rodríguez, dirigente de El Barzón, comentó que en todo el país habrá movilizaciones, incluso en la Ciudad de México la instrucción que se dará es que nadie entrará o saldrá de la capital del país, esto como una medida de presión para que se logre revertir el decreto de aumento de los combustibles, ya que no existe ninguna garantía de que será el último incremento, ya que las proyecciones es que la gasolina rebase los 18 pesos a finales de año.



La protesta iniciará a las nueve de la mañana en la Puerta de Chihuahua, mientras que habrá otro bloqueo en la caseta de Sacramento, en la carretera Chihuahua – Juárez, y en el acceso de la carretera a Cuauhtémoc, por lo que los tres principales caminos que conducen a la ciudad serán cerrados. Indicó que se le dará el paso a los vehículos particulares, pero los camiones de carga serán detenidos. “Sabemos que esto podrá generar problemas a muchas personas, pero los autos particulares si podrán pasar, y a los transportistas les pedimos que no carguen perecederos, porque venimos preparados para estar tres días”, dijo.



Rodríguez comentó que los gobernadores si se unen a favor de la sociedad podrían revertir el aumento que amenaza a la economía del país, por lo que la petición es que escuchen los reclamos de los habitantes y eviten uno de los peores escenarios. “Esta administración federal ha sido de las peores de la historia, han saqueado el país como nunca”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo