• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:42:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:42:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregaran gratuitamente primer acta de nacimiento a recién nacidos

De la Redacción | Lunes 02 Enero 2017 | 12:40 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- En su preocupación por elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, Gobierno del Estado, a través de las Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social y en coordinación con la Dirección del Registro Civil, implementará este año, diversos programas que generarán beneficios económicos, al condonar el pago de derechos, a quienes se inscriban en los mismos.

En el caso de la expedición de certificados de inexistencia de registro de nacimiento, se realizarán condonaciones a quienes se registren en el programa “Registro de Nacimiento”; se condonará el pago de derechos de inscripción y de la primera copia certificada del acta a quienes contraigan matrimonio, como parte del programa “Matrimonios”.

Se condonará además, el costo de las correcciones de actas, que se derive de resoluciones judiciales, así como el pago de derechos, a quienes se integren a los programas “Correcciones Administrativas” e “Inscripción de Documento Extranjero.

Bajo el marco del convenio de colaboración para implementar la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno, el DIF Estatal condonará el costo de la primer acta de nacimiento, a los niños recién nacidos y hasta los 12 años de edad cumplidos; así como el pago de los derechos por la expedición de actas de estado civil, a los beneficiarios del fideicomiso “Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen” y del “Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia” (MUSIVI).

También se condona el pago de los derechos por la expedición de actas de estado civil, a las personas que acrediten pertenecer al programa temporal que implemente la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo