• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:03:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:03:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ahorros del Gobierno se irán al pago de la deuda

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 08:45 hrs

|

Chihuahua.- Los ahorros que genere el Gobierno del Estado en diferentes rubros deberán aplicarse en el pago del servicio de la deuda, ya que es una obligación que establece la ley; según información de la Dirección de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, si la administración logra ahorra lo que está proyectado, tendrá que utilizarlo en reducir el impacto de la deuda estatal, pero con el beneficio de que se aminora el pago de los intereses.

Según datos de la dependencia debido a las reformas a las leyes federales respecto a la responsabilidad de las administraciones públicas, el Gobierno del Estado tiene la obligación de pagar la deuda que no está financiada con los recursos provenientes de las casetas de peaje.

La información es en el sentido de que el Estado podrá ahorrar en los intereses que pagará por el servicio de la deuda, lo que le dará margen de maniobra, pero esos ahorros serán para pagar a los proveedores.

La dependencia añadió que en el transcurso de este mes serán pagados los adeudos que se tienen con proveedores, que hay cumplido con los requisitos, como son comprobar que se cumplió con la entrega las marcarías o la prestación de servicios, además de haber ofrecido precios acorde al mercado, ya que han encontrado varios casos en lo que un producto fue vendido con sobreprecios.

Actualmente son alrededor de mil 600 los proveedores están pendientes de recibir su pago, y que serán liquidados, mientras que el Estado haré el desembolso en enero y en el resto del año con los ahorros en el pago de los intereses espera recurar lo ejercicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo