• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:31:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:31:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Soy respetuoso de cualquier expresión, dice Corral

P. Mayorga/H. Carrasco/ El Diario | Jueves 12 Enero 2017 | 06:53 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que es respetuoso de las expresiones de la gente y de los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre los resultados de la encuesta en la que los juarenses califican con un 5.25 los primeros 100 días de su gobierno.



Entrevistado sobre los resultados de la encuesta realizada por la agencia GANTT Marketing, contratada por El Diario, dijo que no tenía más opinión al respecto.



A su vez, el subsecretario de Gobierno estatal en la ciudad, Ramón Galindo Noriega, dijo que es posible que la molestia ciudadana desatada por acciones del Gobierno federal haya impactado en la evaluación que se ha hecho del desempeño del gobernador.



El funcionario estatal se refirió a la calificación de 5.25 que los juarenses dieron a Javier Corral al cumplir los primeros 100 días de gobierno, según una encuesta de opinión pública de la agencia GANTT Marketing, Investigación y Estrategia contratada por El Diario.



“No podemos desestimar ninguna expresión de parte de estudios”, añadió el funcionario.



Galindo dijo que esto los obliga a hacer un mejor trabajo, pues han utilizado los primeros 100 días de gobierno en hacer ajustes administrativos y mejoramiento de procesos.



Expresó que saben bien que están sujetos a opiniones que pueden ser desfavorables a causa del actual “ambiente de crispación”. Pero seguramente la opinión de la gente va a mejorar dentro de poco, informó.



En la encuesta de El Diario un 39.8 por ciento está en desacuerdo con la forma de gobernar de Javier Corral y un 15.8 por ciento totalmente en desacuerdo.



En tanto que un 39 por ciento está de acuerdo y 4.5 totalmente de acuerdo. Otro 0.9 por ciento no contestó.



Por su parte el coordinador de Comunicación Social, José Antonio Pinedo Cornejo, dijo que probablemente el problema de gasolinazo bajó la aceptación del gobernador porque la gente responsabiliza a todos.



Aun así, una encuesta es la fotografía del momento y recordó que en la campaña pasada, una encuesta también publicada por El Diario, colocaba a Corral 14 puntos abajo de Enrique Serrano Escobar y ganó.



Indicó que el gobierno estatal hizo un ejercicio de opinión a nivel interno, tipo Focus Group, que le entregaron el 31 de diciembre, en el que tres grupos calificaron a Corral con 8.5 y 7.5.



Explicó Pinedo que ese análisis se basó en encuestas realizadas a amas de casa que lo calificaron con 8.5; personas entre 18 y 45 años que lo colocaron con la misma calificación y trabajadores de ese mismo rango de edad, que le dieron un 7.5.



En general, destacaron la honestidad de Corral y criticaron que es peleonero y que sea político, dijo

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo