El Diario de Chihuahua


Fallece veterano empleado de presidencia de Guadalupe y Calvo


De la Redacción | Miércoles 01 Febrero 2017 | 14:36 hrs


Guadalupe y Calvo.- La mañana de hoy tras una fulminante broncoaspiración dejo de existir a los 56 años de edad, el señor Jacinto Cepeda Loera quien estuvo en el servicio público por más de 30 años en la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo.

Apenas el pasado sábado durante el evento de los 100 días de Gobierno, el Actual Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez les hizo un reconocimiento Público a sus incansables 30 años de labor.

"Chinto" como se le conocía tenia limitaciones físicas ya que no escuchaba ni tampoco podía hablar, pero siempre sus capacidades lo llevaron a desempeñar de manera muy profesional su trabajo.

Era considerado como una persona muy servicial y siempre alegre, claro también "regañón", pero según comentan sus compañeros, "aunque nos regañaba era imposible enojarse con el" ya que según comentan era de muy buen corazón.

Sus limitaciones físicas nunca lo limitaron a dar un servicio a la población, a ser el primero que llegaba a la presidencia y el ultimo que se retiraba, no había cosa que no le pidieras que no te la resolviera.

Por todos estos años se convirtió en el guía de las personas que no encontraban una oficina o algún funcionario, sin que fuera su función se encargaba de asesorar a las personas donde realizar algún trámite o donde localizar a la persona que resolviera determinada solicitud.

No hay una sola persona en presidencia Municipal que no tenga una anécdota o vivencia con "Chinto" que se recuerde con cariño, los mudos testigos de los muros del edificio de presidencia guardaran por siempre el trajinar de don "Chinto" todos los días y en los corazones de los pobladores de este Municipio siempre estará atesorado un bonito recuerdo.