• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:12:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:12:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae en Tamaulipas el “Comandante Cano”, presuntamente muerto

De la Redacción | Viernes 03 Febrero 2017 | 09:54 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El "Comandante Cano", presunto líder de un grupo del crimen organizado que creyeron muerto en una balacera que ocurrió el pasado mes de abril cerca de Ignacio Zaragoza, fue detenido este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto con nueve personas, tres de ellas chihuahuenses.



José Luis C. L., apodado "Comandante Cano", fue militar del 35 Batallón de Infantería con sede en Casas Grandes, Chihuahua y tuvo el grado de "cabo" pero supuestamente lo hicieron firmar la baja por presuntos nexos con el crimen organizado, trascendió.



A mediados del mes abril del año pasado, en el lugar conocido como "Las Emes", entre Buenaventura e Ignacio Zaragoza, ocurrió un enfrentamiento que dejó como saldo una cantidad no determinada de muertos, ya que las autoridades solo confirmaron tres víctimas.



Después de este enfrentamiento, trascendió que entre los fallecidos se encontraba el Comandante Cano, sin embargo las autoridades nunca confirmaron las identidades de los cadáveres.



En Tamaulipas, al Comandante Cano, también apodado "El Cano" y "Pepe Cano", se les atribuyen múltiples delitos del fuero común y federal.



La detención de Cano y la gente que traía bajo su mando, se realizó en dos operativos que implementó el llamado Grupo de Coordinación Tamaulipas.



En los operativos la autoridad liberó a dos personas que tenían plagiadas los presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, una granada, equipo táctico y cartuchos.



Los medios de comunicación de Tamaulipas publicaron que El Comandante Cano es líder de uno de los grupos que ha cometido secuestros, extorsiones, robos y homicidios.



Aparte del Comandante Cano, los tres chihuahuenses detenidos en Tamaulipas fueron identificados con los nombres de Jesús N. H. de 37 años, vecino de Nuevo Casas Grandes; Luis Alberto R. M de 25 años, con domicilio en el municipio de Guerrero, Chih., y Erick Servando V. F. de 25 años, de Chihuahua, Chih.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo