• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:12:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:12:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Hallan a 300 menores en fiesta escandalosa

Alicia Fernández/El Diario | Lunes 06 Febrero 2017 | 06:44 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Alrededor de 300 adolescentes y 100 adultos fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal luego de una queja interpuesta por vecinos del fraccionamiento Puerta del Sol, quienes acusaron al grupo de alterar el orden con una fiesta escandalosa, informó el Departamento de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



El aseguramiento se llevó a cabo durante la madrugada de ayer; los quejosos reportaron que había menores ingiriendo bebidas alcohólicas y tenían la música con volumen alto, en el exterior de un domicilio de la zona, en las calles Lourdes y Carmen.



El comunicado menciona que en su mayoría, los hombres y mujeres asegurados se encontraban ingiriendo bebidas con alcohol y eran estudiantes de bachillerato.



En el lugar trascendió que los jóvenes festejaban el cumpleaños número 16 de una de sus compañeras de la escuela, quien a través de Facebook hizo una invitación que se propagó de tal forma que la fiesta se armó en grande.



Se presume que el papá de la festejada quiso sobornar a los agentes ofreciéndoles 500 pesos y un reloj de marca, para que se fueran y evitar que se llevaran a los asistentes.



Este hombre, identificado por las autoridades como Jorge Iván A. J. de 50 años, fue arrestado y presentado ante un juez para que asuma los cargos por su posible responsabilidad en la organización de este evento.



Los asegurados fueron canalizados a la estación de policía del Distrito Universidad, donde únicamente 110 personas fueron calificadas por el juez de barandilla en turno por su falta administrativa, debido a que acreditaron su mayoría de edad.



Mientras tanto la SSPM informó que el resto de los adolescentes fueron llevados al Departamento de Trabajo Social, donde contactaron a los padres de los detenidos, para darles a conocer la situación.



De acuerdo con archivos periodísticos, ésta es la fiesta denominada por los mandos policiacos como tipo “rave”, más grande que han “reventado”, donde poco menos de 300 personas eran menores de edad.



Las fiestas “rave” se hicieron populares en Juárez en la década de los 90, se caracterizan por predominar la música electrónica, además de luces, vestuarios y accesorios de colores fluorescentes, aunque la fiesta de ayer no fue el caso.



Para el 1 de octubre del 2015, se habían detenido a 256 menores durante lo que había corrido de ese año, mientras tanto en el 15 de febrero de 2015, se aseguraron a casi 100 personas alterando el orden público en una fiesta donde se consumía drogas y licor, de estos 100, 65 eran menores de edad,

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo