• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:23:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:23:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se ha logrado una sierra más accesible por la vía terrestre: SCT

De la Redacción | Miércoles 08 Febrero 2017 | 13:15 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Mejor accesibilidad a la zona serrana, con ahorro en tiempos, combustible y seguridad, es lo que ha logrado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Chihuahua a través de importantes obras carreteras, expresó el Director General del Centro SCT Chihuahua, Ingeniero Rafael Chávez Trillo.

Al hacer un desglose de las acciones, comentó la construcción del tramo carretero Nonoava-Norogachi-Rocheachi con el cual podemos conectarnos a Guachochi en tres horas y media y otros el de San Rafael –Bahuichivo y Samachique-Batopilas.

“Venimos trabajando en el programa de Modernización y Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores, hemos concluido tramos importantes en la zona serrana, lo que es un gran beneficio para los usuarios”, comentó.

“Otra gran obra es la carretera Samachique-Batopilas en donde se construyó el puente La Bufa, la cual es una obra muy interesante en el fondo de la barranca”.

A parte informó, de trabajos concluidos como el de Bahuichivo-Témoris, Temósachic-Cocomorachic y El Vergel-Laguna Juanota en donde se tienen destinados recursos de mantenimiento actualmente.

Agregó que a través de la Residencia General de Conservación de carreteras Alimentadoras del Centro SCT Chihuahua se va a trabajar en el tramo de Valerio-San José del Sitio el cual se va a concluir, además de que se seguirá con el tramo a Valle del Rosario.

Asimismo informó que para este 2017 otros de los tramos a los que se les dará continuidad son: Modernización del camino Sisoguichi-Carichí, Guachochi-Yoquivo, Guachochi-Baborigame, estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis, Juan Mata Ortiz-Mesa del Huracán, así como Ignacio Zaragoza “El Willy”, Berrendo-Límites Internacional, además de la Construcción del Puente El Valerio y El Chapo.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de generar una mejor infraestructura que garantice el crecimiento y la competitividad del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo