• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:04:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:04:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan denuncia vs Peniche, Stefany y Madero ante la SFPF

De la Redacción | Lunes 20 Febrero 2017 | 12:11 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes, Fermín Ordoñez acudió ante la Secretaria de la Función Pública Federal a interponer una denuncia contra funcionarios del gabinete estatal.

Dicha denuncia fue presentada contra César Augusto Peniche, fiscal general del Estado; Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública Estatal y Gustavo Madero,jefe del Gabinete del Estado.

Lo anterior, señala la demanda, por hechos y abstenciones que agraven a la sociedad, afectando la vida institucional de la Federación y la del estado de Chihuahua que tienen que ver con informaciones públicas que se han suscitado en la últimas semanas.

Ante la posibilidad de que la demanda presentada por un servidor en contra del Fiscal General del Estado no sea atendida, al ser éste el titular de la dependencia que debe desarrollar la investigación correspondiente y por ende es imposible que ejerza acción penal en contra de sí mismo, se decidió elevar la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, misma que fue recibida el 17 de febrero del año en curso, comentó el ex dirigente municipal del PRI, Fermín Ordóñez.

De la misma manera, se denucnia a Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública Estatal , ya que según convenio publicado el sábado 24 de septiembre del 2011 en el Periódico Oficial del Estado, dicha dependencia tiene la obligación de coordinarse a nivel federal para este tipo de asuntos, además el 27 de Septiembre del 2006 entraron en vigor las Normas Generales de Control Interno (NGCI) por parte de la SFPF, debiendo ser aplicadas en Estado de Chihuahua y establecer coordinación con la Secretaría de la Función Pública Federal, así pues existe una complicidad en la falta de supervisión de la inhabilitación de Fiscal General.

Además, la Secretaria de la Función Pública Estatal debió emitir una carta o certificado a César Augusto Peniche Espejel de No Inhabilitación para que el Congreso pudiese efectuar el nombramiento. De haberse emitido dicha carta, es falsa, lo que es aún más grave y si no se emitió pues no cumplió con los requisitos para ser fiscal.

Al ocurrir todas estas irregularidades quien debe actuar en consecuencia o será también cómplice en el ejercicio ilegal de la función pública Gustavo Madero, Jefe del Gabinete del Estado.

Por último exigió  al Fiscal General del Estado por el bien de la administración estatal, de la ciudadanía y debido a la situación tan grave que estamos viviendo en materia de seguridad pública, así como la falta de credibilidad hacia los cuerpos policiacos y hacia quien los dirige, que exhiba su carta de no inhabilitación, su acuerdo de suspensión que tanto ha mencionado, si es que en verdad los tiene. Ello en aras de ser congruente con las declaraciones que ha venido vertiendo respecto al tema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo