• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:03:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:03:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reducir diputados viola la pluralidad y representatividad del ciudadano: PT

De la Redacción | Miércoles 22 Febrero 2017 | 10:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- América Aguilar Gil, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, declaró que el tema de la reducción de diputados debe analizarse, ya que va en contra de la pluralidad y la representatividad del ciudadano.

"Hablar de reducir diputados de representación proporcional, es hablar de coartar los derechos políticos que tenemos los ciudadanos que pertenecemos a las minorías de ser representados en el gobierno", recalcó Aguilar Gil.

Dentro del mismo contexto, añadió que con la propuesta de eliminar seis diputados plurinominales para un Congreso de 27 legisladores, se estará violentando el derecho que tienen los ciudadanos de ser representados en el gobierno. "No todos los chihuahuenses votan por el PRI o por el PAN, ellos no defienden las causas de todos los ciudadanos", dijo en entrevista la líder petista.

Asimismo, hizo énfasis en que para hablar de la Ley Electoral se debe tener amplio conocimiento. "Creo que debemos esperar la opinión de los organismos electorales. La reducción de los diputados en el Congreso del Estado es un tema interesante, hay que leerse bien la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y entender lo que marca, tanto en obligaciones como en derechos a los partidos políticos", aseguró.

Por último, aprobó que se lleven a cabo Mesas Técnicas y Foros de Trabajo por parte de la Sexagésima Quinta Legislatura, el Tribunal Estatal Electoral, y el Instituto Estatal Electoral, quienes brindarán apoyo con sus conocimientos técnicos y experiencia en la adecuación normativa que es de suma importancia para incorporarlos en la reforma a la Ley Electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo