• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:39:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:39:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llegan Especialistas al Hospital General de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo | Jueves 02 Marzo 2017 | 14:57 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se resuelve una de las principales necesidades de la Población con la llegada de los primeros 4 especialistas al Hospital General de Guadalupe y Calvo. Desde hoy el nosocomio cuenta con un Ginecólogo, Un Pediatra, un Cirujano y un Anestesiólogo.

La llegada de los médicos significa  una gran esperanza para la población, ya que la problemática en esta región en materia de salud era calificada como grave, ya que por la falta de médicos los enfermos tenían que ser trasladados a Parral, Guachochi o Allende para recibir atención.

Los médicos quienes son originarios de Delicias, Chihuahua y Durango fueron recibidos por el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez, el Secretario del Ayuntamiento Mario Garcia y El Tesorero municipal, Carlos Luciano Luna, así como la Directora del Hospital General, Dra. Sinahi Sánchez.

En su mensaje a los médicos el Presidente Municipal, describió la problemática que tiene Guadalupe y Calvo en materia de Salud, por lo que resaltó la importancia y sobre todo la esperanza que vienen a representar en la población con su llegada.

En este sentido el edil resaltó que ya la población anhelaba el tener un mejor servicio y es por ello que les pidió en respuesta un gran compromiso para la sociedad de todo este municipio.

Los jóvenes médicos, Jorge Armendáris Pérez, Ginecología, Rey Hernández Zúñiga, Pediatría, Omar Elí Galaviz López, Cirugía y José Manuel Arroniz, Anestesiología, coincidieron en manifestar su profesionalismo y su interés en desempeñar su profesión en esta región en servicio a la población.

En este sentido el Presidente Municipal reconoció la rápida respuesta del Gobernador del estado Javier Corral luego de solicitarle la presencia de los médicos para esta región, "ante la necesidad de especialistas fui y hablé con el gobernador y cuando le expuse la problemática en ese mismo momento hablo por teléfono y dio indicaciones para que vinieran ustedes y hoy con gusto vemos esa gestión hecha realidad".

De igual manera resalto el trabajo del Dr. Francisco Javier Herrera, titular de la jurisdicción Sanitaria número III y de la directora del Hospital General, Dra. Sinahi Sánchez en el fortalecimiento del área de salud en Guadalupe y Calvo en coordinación con el municipio.

En este sentido el municipio se encargará de acondicionar el área de residentes del Hospital donde estén viviendo los médicos ya que dicha área estaba muy descuida, los médicos de inmediato se integraron al hospital y desde hoy ya se cuenta con la presencia de los nuevos médicos en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo