• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:51:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:51:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Familias exigen nuevo acuerdo por cambio de hijos en Cuauhtémoc

El Diario | Sábado 04 Marzo 2017 | 18:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La representación legal de las familias que se vieron afectadas por el cambio de hijos en la Clínica 16 del Imss en el mes de Octubre del 2016, están buscando sentar jurisprudencia al respecto de este tema y establecer una designación económica, para que este incidente, no se repita.

Así lo dio a conocer Beatriz Sotelo, representante de las familias que en octubre del año pasado recibieron a “su hijo equivocado” por una negligencia que el Instituto Mexicano del Seguro Social recientemente negó de manera formal en un procedimiento que establece la reparación del daño por 1.5 millones de pesos por familia, como lo establece el límite máximo para este tipo de casos en la legislación mexicana.

Luego de 20 días, el Imss se dio cuenta de la equivocación y regresó a los hijos con sus padres correspondientes.

En este periodo ya se crea un lazo afectivo, entre la madre y el menor, comentó la representante legal que agregó que no se puede dejar pasar por alto un incidente como este con una resolución unilateral que establece, unilateralmente y sin la aplicación de exámenes sicológicos, la existencia de algún daño sicológico para los padres en mención.

Por ello, es que están buscando un nuevo juicio en materia civil en donde se establezca un monto económico y el antecedente legal de que este tipo de casos, tengan una sanción clara, para que al menos esté tipificado jurídicamente como proceder si este caso se vuelve a repetir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo