• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:34:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:34:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Solicita Escuela de Antropología apoyos para no cerrar su extensión en Creel

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 27 Marzo 2017 | 12:26 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- La Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM), solicitó el apoyo de instancias educativas, gubernamentales y del sector privado, para mantener sus clases el próximo semestre en su extensión Creel. Esto después de que tras un recorte presupuestal de 200 mil pesos por parte de la federación tomaran la decisión de cerrar en el periodo Agosto-Diciembre.



Mediante una rueda de prensa el director de la institución, Doctor Emiliano Gallaga, señaló que la decisión de cerrar fue tomada desde la Dirección Central, ya que el costo de manutención para Creel es de 650 mil pesos anuales y tras un recorte de 200 mil pesos, han tenido que cancelar actividades e inversiones en otros ámbitos.



No obstante tras la presión de ciertos sectores sociales que condenaron el hecho, la Dirección se retracto de la determinación, sin embargo se pidió el apoyo de distintos de sector público y privado, para que mediante ayuda económica o en especie se logre abrir el próximo semestre.



En dicha escuela, cuyas instalaciones son de renta, estudian un total de 21 alumnos, sin embargo pertenecen a las zonas aledañas, por lo que no deben salir de sus comunidades para estudiar una licenciatura.



Ante ello el director pidió el apoyo para no dejar de lado al sector educativo, prioridad para lograr el desarrollo del país.



“Como entidad educativa no es oneroso invertir en educación. La mejor manera de desarrollar nuestras comunidades, la mejor forma de desarrollar nuestro país es invertir en educación, hay otros sectores donde se puede hacer recorte, pero educación es vital para poder formar ciudadanos pensantes, conscientes que participen en un momento determinado en nuestras comunidades. Tal vez 200 mil pesos no sean mucho en otros sectores pero en educación es grande, si nos empiezan a recortar estos recursos no estamos apoyando a la educación”, enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo