• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:19:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:19:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exigen barzonistas fin a desalojos de viviendas

Daniel Domínguez/El Diario | Jueves 06 Abril 2017 | 09:46 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Integrantes del Barzón realizaron una protesta en las oficinas del Poder Judicial del Estado (PJE) para demandar un fin a los desalojos de viviendas, ordenados por jueces.



Griselda Sosa,  dirigente del organismo civil dijo que en los últimos tres meses se ha intensificado el despojo de viviendas por parte de representantes del Infonavit y algunas empresas inmobiliarias, con el contubernio de jueces.



Debido a que no tienen protección decidieron acudir a protestar a los juzgados civiles, para exigir a los titulares de cada sala, que no otorguen las sentencias de desalojo contra los poseedores de viviendas, ya que han afectado a cientos de familias.



Con cartulinas en los cuales plasmaron demandas al gobernador Javier Corral, los barzonistas piden la intervención del mandatario ya que son más de 600 familias que tienen un problema serio con el Infonavit.



La dirigente señaló que se apostaron afuera de los juzgados civiles para pedir una tregua judicial a las demandas entabladas por Infonavit contra los derechohabientes.



Dijo que  de enero a la fecha han detectado alrededor de  mil 500 remates del Infonavit.



"Yo creo que las incongruencias se dan en que por un lado el gobierno dice que quiere rescatar las casas abandonadas o las casas adjudicadas y por otro lado están publicando los edictos de remate y notificación de los acreditados, entonces nosotros ahorita requerimos y estamos aquí para pedir una una tregua judicial hacerle un llamado al gobernador, que se siente a platicar con nosotros" manifestó Sosa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo