• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:21:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:21:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Construyen Plan Estatal Hídrico en Chihuahua

Excélsior | Jueves 20 Abril 2017 | 13:46 hrs

Excélsior |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de implementar un uso sustentable del agua, para que este recurso se convierta en un factor de desarrollo social, económico y ambiental, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció la elaboración del Plan Estatal Hídrico 2040.

En la presentación, el gobernador destacó la administración inadecuada de los recursos hídricos que se ejerció en el pasado, lo que generó la sobreexplotación de las cuencas y acuíferos, además de grandes problemas en el aprovechamiento del agua.

El mandatario estatal señaló que al igual que en contra de la corrupción, contra la sobreexplotación se aplicará la ley, porque esas actitudes negativas se llevan la vida y esperanza de la población.

Javier Corral encabezó el evento en Palacio de Gobierno, donde exhortó a los chihuahuenses a tomar parte activa en las consultas sobre el Plan, a fin de que Chihuahua tenga sustentabilidad y un futuro con porvenir, en cuanto al aprovechamiento del agua.

El Plan incluye los foros de consulta regionales en Nuevo Casas Grandes durante mayo y agosto, en Cuauhtémoc en julio y octubre, en Jiménez-Delicias en julio y septiembre, en Guachochi y Parral en julio y octubre, así como foros temáticos en Chihuahua en mayo y agosto, y en Juárez en julio y septiembre del presente año.

Invitó a todos los habitantes de la entidad a ser creativos y proponer las mejores prácticas, con tecnología alterna, maneras de crear un suministro adecuado para las distantes comunidades y viviendas de los integrantes de las etnias de la entidad, con acciones que trasciendan a los gobiernos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo