• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:51:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:51:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se pronuncia González Mocken vs cobro de estacionamiento

El Diario | Viernes 28 Abril 2017 | 15:06 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El expresidente municipal, Javier González Mocken, se pronunció contra la reactivación del cobro en estacionamientos de centros comerciales a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Dirigido a la comunidad juarense, el texto menciona que ante la reactivación del cobro del servicio de estacionamiento de un centro comercial ubicado al sur de la ciudad (Plaza Las Torres), en su calidad de ciudadano “hago un enérgico pronunciamiento en contra de esta reactivación que se contrapone a un logro de la comunidad juarense”.

Mencionó que existe el anuncio de que pronto otros comercios harán lo mismo, a lo que se opone desde su postura como impulsor de la iniciativa que derivó en el Reglamento Municipal que ya es parte de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sostenible que establece el no cobro de estacionamiento en centros comerciales y tiendas departamentales.

El mandato se logró el 14 de abril de 2016 con el reglamento para Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados, que prohíbe a comercios cobrar en sus aparcaderos y que se consolidó el 20 de diciembre del año pasado, cuando el Congreso del Estado reformó el Artículo 10 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, recordó.

“A la comunidad juarense, les reitero mi solidaridad y me pongo a sus órdenes para desde la base del derecho, defender nuestros logros como comunidad”, escribió el exfuncionario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo