• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:49:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:49:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Frena plaza cobro de estacionamiento

Daniel Domínguez/El Diario | Martes 02 Mayo 2017 | 08:34 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El cobro por estacionamiento del centro comercial Las Torres no se hizo efectivo ayer como se había anunciado desde la semana pasada.



En días pasados, personal que comenzó a operar las máquinas mencionó a los usuarios que a partir el primero de mayo se aplicaría un costo.



La empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes S. A. de C. V., cuenta con un amparo para evitar sanciones por parte del Gobierno Municipal a fin de reactivar el cobro por el uso de cajones en el centro comercial ubicado en el sur de la ciudad.



Funcionarios de esa compañía comentaron el viernes pasado que a partir de ayer iniciarían con el cobro a los usuarios y clientes de la plaza, lo que finalmente no ocurrió.



Un trabajador de la empresa, que no proporcionó su nombre, dijo que los directivos de la empresa tratan de buscar un acercamiento con el Gobierno Municipal, a fin de evitar problemas legales.



Agregó que continúan colocando señalamientos, anuncios y dispositivos para llevar a cabo el cobro por el estacionamiento, que se suspendió hace un año.



Actualmente el acceso se da mediante la obtención de un boleto automatizado, pero no tiene costo.



Las autoridades locales, incluido el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, declararon que no permitirán que se cobre el estacionamiento en centros comerciales y otros negocios en detrimento de los clientes, por lo que están preparados para clausurar las máquinas de cobro con base en la ley estatal vigente desde el pasado 28 de enero.



El Artículo 10 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua establece que la construcción y operación de los estacionamientos en tiendas departamentales y centros comerciales debe ser gratis.



El 11 de abril la empresa que administra el estacionamiento en Las Torres giró un documento a los locatarios del centro comercial para avisarles que tendrían que usar una “tarjeta de pensión” a partir del día 17 del mismo mes, “fecha programada para iniciar operaciones”. Sin embargo, el reinicio del cobro ha sido pospuesto en varias ocasiones desde entonces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo