• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:29:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:29:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Proyectan mayor impulso a la industria maderera en Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Miércoles 03 Mayo 2017 | 14:16 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- El presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez sostuvo una serie de reuniones con jefes de grupo y líderes ejidales con el propósito de escuchar opiniones y propuestas para el impulso de la industria maderera en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El presidente municipal de profesión ingeniero forestal conoce perfectamente el trabajo de los ejidos ya que cuenta con una vasta experiencia en la producción de la madera en esta región por lo que sostuvo las reuniones con los productores en medio de los bosques tal como se reunía con ellos antes de ser alcalde.

En Guadalupe y Calvo la principal economía sin lugar a duda proviene de los recursos naturales de los bosques, por lo que de acuerdo al Presidente Municipal, el extracción de la madera se debe mantener acorde con los procesos de silvícolas y manejo de preservación de los bosques.

Actualmente, Guadalupe y Calvo cuenta con las superficies boscosas más importantes del país debido a los manejos de conservación que realizan tanto la Asociación de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, como los despachos particulares por lo que el siguiente paso para una detonación mayor en materia forestal es apostarle a la industria de la trasformación.

En los primeros seis meses de la actual administración se han instalado en Guadalupe y Calvo al menos tres naves industriales con el apoyo de la CONAFOR y el CDI, así como las respectivas mesas directivas de los ejidos.

Por lo que se proyecta que se sumen otros proyectos de importancia en más ejidos con el objetivo de detonar la economía de la región con la comercialización y la generación de empleos.

En las diferentes reuniones que ha sostenido el presidente municipal, los productores forestales le han hecho saber al presidente las inquietudes y problemáticas que de alguna manera frenan la llegada de la industria a Guadalupe y Calvo.

En este sentido el principal problema que enfrentan los ejidos es la desorganización por lo que el Ingeniero Noel Chávez implementa diferentes acciones para la organización de los productores con el propósito de presentar proyectos firmes y con ello la gestión de recursos para el impulso que se pretende.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo