• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:48:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:48:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reclaman falta de helicóptero

Agencias | Jueves 04 Mayo 2017 | 08:15 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Regidores del Ayuntamiento reprocharon que se haya asignado a Ciudad Juárez un helicóptero averiado para tareas de seguridad.



Señalaron que eso pone en riesgo a los elementos policiacos.



Lamentaron que por ejemplo ayer la aeronave no pudo sobrevolar para atender el operativo de búsqueda de los responsables del atentado contra agentes municipales que dejó un elemento muerto.



“Hubiera contribuido mucho en la localización de los agresores”, indicó el regidor Carlos Ponce Torres, coordinador de la fracción independiente.



La aeronave no pudo ser utilizada como se esperaba, lo que es reprobable, indicó el regidor del Partido Nueva Alianza, José Alfredo González Quintana.



“¿Para qué hacer alarde que se tiene un helicóptero, si no funciona?”, dijo.



Agregó que la aeronave pone en riesgo a la población y a los mismos agentes.



El regidor panista Hiram Contreras también reprobó las condiciones en las que se encuentra el helicóptero.



“Algunos actores políticos hacen declaraciones electoreras o show mediático, pero esas herramientas como el helicóptero que está descompuesto y no se nos había dicho, no importa quién es el responsable, deben hablarle claro a la ciudadanía”, agregó.



En el caso de Pablo Arana, regidor independiente y coordinador de la comisión de Seguridad, dijo que Juárez requiere un helicóptero en buenas condiciones.



“Aquí está el helicóptero, lamentablemente tiene fallas eléctricas que lo tienen momentáneamente fuera de circulación, no es permanente, están por arreglarlo y lamentablemente sucede algo cuando no está en operación”, añadió.



El helicóptero del Gobierno del Estado que fue traído para realizar vigilancia aérea en Ciudad Juárez, trabajó sólo 17 días y fue retirado debido a que presentó fallas en el sistema eléctrico, dio a conocer personal técnico del aeropuerto.



Aunque el aparato llegó el pasado 17 de marzo, comenzó sus operaciones hasta el día siguiente.



El helicóptero Bell 429, modelo 1989, fue utilizado hasta el 3 de abril, de acuerdo con el personal técnico que proporcionó datos pero pidió que su identidad no fuera hecha pública por temor a represalias laborales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo