• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 18:01:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 18:01:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"El Licenciado" tiene miedo de que lo maten en el penal

El Diario | Viernes 05 Mayo 2017 | 06:54 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa y sucesor de ‘El Chapo’, dijo tener miedo a ser asesinado en prisión.



El presunto narcotraficante, detenido por delincuencia organizada y recién ingresado al Cefereso 9 de esta frontera, acusó a los hijos de ‘El Chapo’ de querer matarlo, según sus confesiones en la SEIDO y ventiladas ayer por fuentes de la PGR.



López Núñez externó además preocupación porque su esposa sea encarcelada y por la ‘manipulación mediática’ de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.



Acusó a Iván y Alfredo, a quienes nombró “Los Chapitos”, de querer borrarlo, con su muerte, de la estructura del Cártel del Pacífico.



‘El Licenciado’ sumó ayer dos noches en el penal federal ubicado aquí. Rapado, con uniforme café claro y marcado con el número 4073, es como luce ahora, se puede apreciar en fotografías dadas a conocer por personal al interior del Cefereso.



El penal federal 9 se mantiene resguardado por el Ejército y patrullas de la Policía Federal.



Dámaso López fue subdirector del Penal de Puente Grande, Jalisco, y fue señalado de haber operado la red de servidores públicos que facilitaron la fuga de “El Chapo”.



De acuerdo con las confesiones de Dámaso ventiladas, este aseguró a las autoridades de la PGR que su mujer no participó en ninguna de las acciones u operaciones del Cártel del Pacífico y pidió por su libertad.



Las autoridades indagaron a la esposa y no encontró alguna conexión en el delito por delincuencia organizada, cargo que se le sigue a López Núñez.



La madrugada del pasado 2 de mayo se realizó un operativo entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para capturar a López Núñez, quien operaba desde la Ciudad de México.



Después de siete horas de estar retenido en un departamento del complejo residencial Hares, de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, se reveló que junto a “El Licenciado” se encontraba su esposa Rocío “N”, quien también fue llevada a las instalaciones de la Seido.



“El Licenciado” acusó directamente a los hijos del “Chapo” Guzmán de ser los responsables directos de la violencia que se vive en Sinaloa, además de ser una víctima de la campaña mediática que realizaron el año pasado al enviar cartas a medios de comunicación donde lo acusaban de haber perpetrado el secuestro de Iván y Alfredo en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.



En su declaración ministerial, rechazó el plagio de ambos personajes y que son “Los Chapitos” los que tratan de inculparlo en cualquier forma.



Agregó que los tres hijos de Guzmán Loera le tienen envidia a su hijo, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, según por ser el heredero del Cártel del Pacífico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo