• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:33:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:33:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llegan más repatriados con daño emocional, advierten

Alicia Fernández/El Diario | Viernes 05 Mayo 2017 | 08:41 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Aunque el número de migrantes repatriados no ha aumentado en gran proporción, sí lo han hecho las afectaciones psicológicas, advirtió Ricardo Sepúlveda, director general de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en México. 



“Sabemos que aunque los números no han aumentado, sí en la afectación que han sufrido, en el temor, en la incertidumbre en la que viven muchos mexicanos”, comentó el funcionario federal.



Aseguró que “estamos tratando de ser igualitarios, al exigir que se respeten a los mexicanos y al respetar a los migrantes que pasan y transitan por nuestro país”.



Sin embargo agregó que se deben respetar las decisiones internas de los Estados Unidos, pero eso no quiere decir que se deban respetar si esto conlleva alguna violación a los derechos humanos.



A su vez comentó que los migrantes que cruzan por nuestro país siguen sufriendo amenazas por parte del crimen organizado.



“Sin duda el fenómeno migratorio se ha complejizado y uno de los factores que lo ha hecho más complicado no solo el aumento, hay más migrantes, niños y no acompañados, pero un factor que nos preocupa, son las amenazas a su seguridad que enfrentan en algunos sitios de nuestro país”, afirmó.



Mencionó que al respecto buscan focalizar la problemática trabajando de atender los problemas de cada lugar y visualizar las rutas migratorias con la intención de evitar y prevenir daños a la integridad física de los viajeros.



También dijo que están informándose respecto a las quejas y denuncias que se presentan en los centros de detención estadounidenses y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está realizando una base de datos con ésta y otra información con la intención de buscar una forma de establecer políticas públicas que ayuden a disminuir los abusos a los migrantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo