• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:23:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:23:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Minimiza gobernador lista de "periodistas de cuidado"

Juan de Dios Olivas/El Diario | Sábado 06 Mayo 2017 | 06:39 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ofreció respeto irrestricto a los periodistas y descalificó el denominado “Análisis de Medios y Reporteros” que ocasionó polémica en el gremio periodístico.



En el documento, ordenado por el subsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada, el Estado enlista el nombre de periodistas que laboran en distintos medios de comunicación de Ciudad Juárez incómodos para el Gobierno a quienes califican como “reporteros de mayor cuidado”.



“Eso no es significativo, él mismo (Hugo Almada) ha descalificado ese documento, se lo pidieron a un colaborador, un funcionario y les da una opinión de él. Por favor, eso no podemos ni traducirlo en la política de comunicación, menos en la posición de Almada”, añadió.



Corral añadió que se debe atender el contexto en el que se encuentra ese documento.



“Yo digo que tenemos el deber de investigar, de contextualizar las cosas. De mí tienen respeto, consideración, yo hasta dos conferencias al día les doy”, dijo.



El gobernador manifestó que la política hacia periodistas ordenada a funcionarios es de respeto.



“La que yo ordene y la que insistiré y la que siempre voy a postular, es la de respeto irrestricto a los comunicadores y periodistas. A mí como ustedes lo saben la labor del periodista profesional me parece trascendental por mi propia formación, de mi parte hay respeto para todos, yo nunca he hecho un solo reclamo para nadie, así me digan que no soy cristiano”, abundó.



El mandatario se refirió también a las filtraciones de conversaciones entre funcionarios del área de comunicación donde se considera que los periodistas e integrantes de los diferentes medios son parte de un frente a combatir.



“De mi parte, ni una reconvención para nadie, ni en privado ni en público. Me preocupa que de chats personales, de grillas personales entre reporteros, se quiera significar una política de comunicación, no es así, eso también es falta de rigor”, aseguró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo