• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:27:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:27:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aseguran 24 mil dólares en lonchera

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 12:26 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Policías municipales aseguraron 24 mil dólares que eran transportados dentro de una lonchera escolar y detuvieron el portador que no logró acreditar la procedencia legal del dinero, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Carlos C.T., de 33 años, fue detenido cuando viajaba como cliente a bordo de un taxi y se mostró nervioso al pasar por un punto de revisión, instalado en las calles Oro y Norzagaray, en la colonia Centro, luego del asesinato de un hombre en el cruce de las calles Bismuto y Manuel Acuña de la colonia Durango, agregó.

El portador de casi medio millón de pesos dijo a los agentes que se dirigía a un restaurante bar localizado en el fraccionamiento Campos Elíseos para hacer la entrega del dinero en efectivo, dio a conocer el vocero.

Presuntamente dos hombres lo esperaban en el negocio donde el pasado 18 de marzo fue asesinado el expolicía estatal Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado 'El Pitbull', quien era el segundo cabecilla del grupo delictivo 'Barrio Azteca' que lidera Luis Roberto Lares Gallardo, alias 'El Chino' Lares, según las investigaciones realizadas por los elementos de la SSPM.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Será esta autoridad la que investigue los supuestos nexos del portador del dinero con la delincuencia organizada.

La SSPM informó que el vehículo que le prestó el servicio de traslado también fue asegurado.

El papel moneda asegurado era de diferentes denominaciones y también será sometido a análisis a fin de determinar si es los billetes son válidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo