• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:21:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:21:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Nuevos y exóticos inquilinos en el zoológico de Juárez

Fernando Aguilar/El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 06:39 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Sasha luce muy inquieta. Se mueve de un lado a otro; no encuentra la justa posición entre la tierra y el viejo tronco de un árbol que la rodean. De vez en cuando ‘sonríe’ enseñando su enorme quijada y suelta un ‘grito’, pero parece no hallar tranquilidad.



Ella tiene siete años, rayas por todo el cuerpo y una penetrante mirada que se clava en los ojos de quien se atreve a contemplar lo que hace para, según los especialistas, ubicar el espacio perfecto para disponerse a descansar.



Sasha es una tigresa de bengala blanca que, junto con Jasin, trajo al mundo a dos crías que cuida como su instinto natural se lo indica.



Detrás de ese comportamiento defensivo se encuentra la intuición de una madre que intenta proteger a sus cachorros de la amenazante curiosidad de los visitantes del zoológico San Jorge, el hogar donde nacieron los pequeños tigres.



Lo invaluable del acontecimiento es que se trata de dos ejemplares que nacieron en cautiverio de una especie de la que pocos ejemplares quedan en el mundo, dijo Juan Francisco Olivas Zaragoza, veterinario de ese centro recreativo ubicado en el Valle de Juárez.



De acuerdo con el especialista, después de entre 103 y 120 días, los nuevos inquilinos nacieron hace aproximadamente cuatro semanas en una camada de tres de la que sólo ellos dos se lograron.



“Creo que es un acontecimiento para la humanidad”, expresó Olivas Zaragoza. “En el mundo quedan 5 mil tigres de bengala, naranjas y blancos. Yo creo que sí es un acontecimiento muy importante que nosotros como cuidadores de estos animales logremos su reproducción”.



Los animales ya se encuentran a la vista de las personas que deseen apreciarlos y sugerir algunos nombres para bautizarlos, dijo a su vez Arturo Silva, encargado del zoológico.



Según Olivas Zaragoza, la tigresa, un ejemplar recibido de parte de un circo que la entregó luego de la entrada en vigor de la legislación que prohíbe los espectáculos con animales, recibe multivitamínicos y raciones de carne más grandes que lo habitual, en tanto que las crías continúan alimentándose con leche de la madre.



De acuerdo con la revista National Geographic, los tigres son animales que suelen vivir en solitario y marcar con agresividad sus territorios para mantener alejados a sus rivales.



La publicación dice que son “poderosos cazadores” que actúan de noche, capaces de recorrer grandes distancias para hallar, entre otros, búfalos, ciervos y jabalíes.



Las hembras, indica National Geographic, suelen parir camadas de dos y hasta seis cachorros, a los que crían casi sin ayuda del macho.



“El zoológico está lleno de alegría por estos dos nuevos inquilinos”, dijo Silva. “Los tigres blancos son una especie exótica. Estos nacieron en cautiverio; no es fácil cumplir este objetivo en estos lugares donde se resguardan animales salvajes porque estas especies tienen que llevar ciertos elementos”.

Llegan dos tigres de bengala al zoológico de San Jorge from El Diario de Juárez on Vimeo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo